google-site-verification: googlea25809845aee2605.html

START-PROF

PASS STARTPROF logo 1

PASS/START-PROF  le ayudará a realizar análisis de flexibilidad de tuberías, calcular desplazamientos, tensiones en la tubería, diseñar y escoger soportes para la tubería, cálculos de cargas, así como análisis por fatiga para tubería en la planta, análisis para tubería enterrada, ductos con lastre, líneas de tubería de cualquier tamaño o complejidad. El análisis lo realizará de acuerdo con códigos internacionales. Descargue START-PROF 4.84 R3 para uso por 30 días, descargar aquí.

PASS/START-PROF fue creado para fácil uso y obtener resultados precisos y completos

START-PROF-gif

Además que es técnicamente accessible para ingenieros y diseñadores, START-PROF es también una excelente herramienta para ingenieros profesionales en flexibilidad de las tuberías y cálculos de esfuerzos. No encontrará opciones oscuras de settings y más preguntas. Tan solo dibuje el sistema de tubería y ejecute el análisis. ¡Los algoritmos inteligentes harán el resto del trabajo por usted!

PASS/START-PROF fue creado en Moscú en 1965 en la compañía de diseño de plantas de proceso Hyprokauchuk para sus necesidades internas. El nombre original fue ST-01. Desde 1969 el software se distribuyó a otras compañías en la U.R.S.S. Para conocer su historia de lo que incluye y actualizaciones de códigos para el análisis visite aquí.

Los usuarios harán el análisis de flexibilidad de tuberías en muy poco tiempo

Desde 1965 START-PROF, combina una solución de alta eficiencia, características poderosas para análisis, interfaz del usuario amigable con entrada de datos gráfica en 3D para pre/post proceso así como un sistema de ayuda detallada con inteligencia incluida aportada por generaciones de diseñadores expertos en tubería.  Más de 3000 compañías de proceso y tuberías de varios países ya utilizan este software para sus tareas diarias de diseño y análisis de esfuerzos de diferentes sistemas de tubería.

TIEMPO DE ANÁLISIS Y COSTOS REDUCIDOS

START-PROF brinda funciones que hacen la creación del modelo de la tubería muy fácil, incluyendo la edición.

START-PROF permite al usuario concentrarse en el diseño, no en la numeración de nodos, creación del modelo y demás. START-PROF le dirá si su modelo tiene algún problema y dónde exactamente. Todo se verifica automáticamente: tensiones, cargas en soportes, deformaciones de la junta de expansión, fuga en bridas, pandeo (upheaval buckling), cargas en los resortes en todos los modos de operación, esfuerzos en aislamiento y esfuerzos en fallas. Las celdas en la tabla son marcadas en rojo si hubiera un problema. Todos los resultados pueden ser mostrados en cualquier sistema de coordenadas: global, local. PASS/START-PROF brinda reportes detallados de esfuerzos de la tubería con todas las ecuaciones que se emplearon; le permite revisar manualmente las ecuaciones. 

En START-PROF todo es simple y transparente porque está trabajando con un modelador moderno de objetos. Usted puede construir su tubería empleando objetos como tubo, codo, tubería doblada, tee, reducción, tapón, junta de expansión, restricción, válvula, brida, equipos, tanques y otros como si estuviera modelando en un software 3D. No tiene que preocuparse de la numeración de nodos; puede modificar el modelo en cualquier momento usando copiar, rotar, espejo, renumeración de nodos, cortar, pegar cualquier parte del modelo, agregar nodos, borrar nodos.

En START-PROF usted puede cambiar muy rápidamente la unidades antes o después del análisis. Tan solo seleccione las unidades requeridas y serán convertidas inmediatamente para entrar datos y para resultados de análisis.

Units1


Para usar ASME B31J en START-PROF tan solo marque la opción “ASME B31J”. Para modelar tubería enterrada tan solo seleccione el tubo que está enterrado. No requiere convertir el modelo empleando otro software o sub-módulo.

START-PROF puede importar modelos de la tubería desde PDMS o E3D de AVEVA, desde otros programas tradicionales para análisis de esfuerzos en la tubería y formatos PCF. La data puede intercambiarse con la entera suite de productos PASS y con un amplio espectro de herramientas CAD/CAE de propósito general. START-PROF permite intercambio del modelo de la tubería con PDMS y con Everything 3D (E3D) de AVEVA. START-PROF tiene interfaz con las siguientes herramientas de análisis y diseño:

Import-Export-SProf


PASS/START-PROF es un ideal componente para integración en cualquier flujo de trabajo de diseño en tuberías.  

El hábil Editor de Modo de Operación permite a los usuarios dibujar, agregar nieve general, viento, hielo, así como información de cargas sísmicas y ejecutar el análisis. Todos los valores apropiados de cargas y casos de carga serán creados automáticamente de acuerdo con los códigos seleccionados. Se reduce dramáticamente el tiempo de creación de casos de carga.  El Editor de Modo de Operación le permite analizar varios modos de operación en un solo archivo. Para cada modo de operación se genera automáticamente un “template” especial de casos de carga. El diseño es más rápido y con mucho menos errores.

opmode1


La conveniente ventana de advertencias le informa acerca de por ejemplo tubería que se levanta, sobrecarga en los soportes o resortes, o exceso de deformación de las juntas de expansión. Todos los problemas importantes en el modelo no los pasará por alto. 

Los reportes inteligentes interactivos incluyen: reporte de juntas de expansión, reporte de soporte resorte, reporte de fuga en brida, y otros. Esto hace más fácil y rápido entender los resultados del análisis. Puede ver introducción en siguiente vídeo (puede activar subtítulos en idioma Español)



AMPLIA APLICACIÓN

Puede analizar líneas de tubería de  plantas de proceso y poder, transporte de gas y crudo, tubería para calefacción distrital, suministro de agua caliente, y más. Análisis de esfuerzos, flexibilidad, estabilidad y fatiga los puede realizar para tubería enterrada y no enterrada, en vacío, alta presión, alta temperatura y criogénica. Las líneas de tuberías con varios tipos de restricciones, accesorios y juntas de expansión pueden ser fácilmente evaluadas. START-PROF también ofrece selección automática soportes tipo resorte constantes o variables. 

START-PROF puede analizar sistemas donde se puede presentar el pandeo (upheaval buckling)

image115

START-PROF puede emplearse para análisis de sistemas de tubería HDPE, vea más aquí así como siguiente vídeo (puede activar subtítulos en idioma Español):


Fácil y rápido análisis de tubería enterrada tan solo especificando el tipo de terreno, y definir la profundidad para ejecutar el análisis. El usuario no tiene que especificar zonas restringidas o no restringidas, ni calcular longitud de ancla virtual, ni correr modelador de suelo. START-PROF hará automáticamente lo que sea requerido para la correcta simulación del suelo. Puede ver cómo en siguiente vídeo (puede activar subtítulos en idioma Español)


START-PROF puede analizar un amplio rango de materiales empleados en las líneas de tubería tal como: acero, materiales no ferrosos, tubería plástica, y accesorios, materiales orto trópicos, tal como fibra de vidrio, plástico reforzado, plástico reforzado de vidrio y epóxicos reforzado de vidrio.

Las capacidades incluyen:

    Análisis no linear de espacios, fricción, restricciones en un solo sentido, giratorios, y demás  

    Análisis de esfuerzos con aislamiento PUR  

    Análisis de curvas de radio largo de tuberías pre-esforzada. 

    Automática selección de resorte óptimo. 

RÁPIDO ANÁLISIS DE FLEXIBILIDAD Y DIMENSIONAMIENTO 

Junto con el análisis de tensiones de tuberías de cualquier complejidad, PASS/START-PROF ejecuta un amplio espectro de cálculos al momento ayudando a los diseñadores en tubería a tomar la decisión correcta.

PASS/START-PROF calcula el espesor de pared de tubo y del accesorio, longitud de elongación, también ensambles típicos. 

También revisa fuga en bridas, carga en bombas y equipo, estabilidad longitudinal en tubería enterrada y no enterrada, estabilidad de pared de tubo en vacío y otras cargas.

LICENCIAS FLEXIBLES

PASS/START-PROF puede adquirirse en diferentes configuraciones para análisis para evaluar esfuerzos en la tubería, desplazamientos, y cargas en soportes por expansión térmica, resorte en frío, suelo, hundimiento de soporte y otras cargas de acuerdo con códigos y estándares aplicables.  

PASS/START-PROF Complete Standard Incluye lo necesario para el análisis de acuerdo con códigos ASME (B31.1, B31.3, B31.4, B31.5, B31.8, B31.9, B31.12), EN 13480, BS PD 8010, CSA Z662, GB 50316, GB/T 20801, GB 50251, GB 50253, DL/T 5366. 

PASS/START-PROF Process Standard incluye las capacidades  para análisis de acuerdo con códigos  ASME (B31.3, B31.4, B31.5, B31.8, B31.9, B31.12), EN 13480, BS PD 8010, CSA Z662, GB 50316, GB/T 20801, GB 50251, GB 50253, DL/T 5366

PASS/START-PROF Power Standard incluye las habilidades para análisis de acuerdo con códigos  ASME (B31.1, B31.5, B31.9), EN 13480, DL/T 5366

PASS/START-PROF HDPE&FRP para modelos de acuerdo con código ISO 14692 y capacidad para analizar sistemas con tubería HDPE. 

Nota: Las ediciones Standard (Process, Power y Complete) no incluyen códigos RD, GOST, SNiP y SP lo que es excelente opción, así START-PROF es mucho más asequible. Tampoco incluyen capacidad para analizar tubería HDPE o por código ISO 14692.

La edición PASS/START-PROF Complete Advance incluye lo necesario para análisis de acuerdo con códigos ASME (B31.1, B31.3, B31.4, B31.5, B31.8, B31.9, B31.12), EN 13480, EN 13941, BS PD 8010, CSA Z662, GB 50316, GB/T 20801, GB 50251, GB 50253, GB/T 19624-2019, DL/T 5366, CJJ/ T 81, RD 10-249-98, GOST R 55596, GOST 32388, SNiP 2.05.06-85, GOST R 55989, GOST R 55990, SP 284.1325800.2016, SP 33.13330.2012, SP 36.13330. Incluye también código ISO 14692 y para tubería HDPE. 

La edición PASS/START-PROF Process Advance incluye lo necesario para análisis de acuerdo con códigos ASME (B31.3, B31.4, B31.5, B31.8, B31.9, B31.12), EN 13480, GB 50316, GB/T 20801, GB 50251, GB 50253, GB/T 19624-2019, GOST 32388, SNiP 2.05.06-85, GOST R 55989, GOST R 55990, SP 284.1325800.2016, SP 33.13330.2012, SP 36.13330. Incluye también código ISO 14692 y para modelos con tubería HDPE. 

La edición PASS/START-PROF Power Advance incluye lo necesario para análisis de acuerdo con códigos ASME (B31.1, B31.5, B31.9), EN 13480, EN 13945, GB 50316, GB/T 19624-2019, DL/T 5366, CJJ/T 81, RD 10-249-98, GOST R 55596. Incluye también código ISO 14692 y para sistemas con tubería HDPE. 

Más sobre más códigos incluidos en START-PROF ver aquí tal como API, NEMA, WRC, PD, regionales para SISMO y VIENTO.


ModeloSoft MR 2020 | Contacto | Ir al Inicio