google-site-verification: googlea25809845aee2605.html

PV Elite

Diseño e ingeniería de Recipientes a presión y cambiadores de calor  (descargue folleto)

PV Elite ™  de Intergraph® es un simulador mecánico de solución completa para el diseño, análisis y evaluación estructural de recipientes a presión (verticales u horizontales) e intercambiadores de calor. El usuario de PV Elite encontrará que puede diseñar para los servicios más extremos de una manera rápida, precisa y rentable.

Entrada de datos 

Intercambadores de calor

heat exchanger animation

PV Elite hace que la definición de las condiciones límite para el estudio de los recipientes sea muy fácil, así mismo para los casos de carga que requieren la entrada de una cantidad de datos significativa. PV Elite maneja la entrada de datos dividiendo la información en hojas, estas divisiones corresponden a los principales elementos del recipiente, sus detalles, los controles para el análisis, las cargas en diseño y las condiciones de prueba en taller. Además dispone de ayuda para cualquier elemento de estas hojas con sólo oprimir una tecla (F1).

Gráficos de primera 

La representación gráfica del PV Elite de los recipientes ayuda a asegurar la confianza completa en el análisis. Con PV Elite, usted puede ver y manipular el recipiente de una manera fácil.

Opciones de Análisis 

PV Elite realiza los cálculos de acuerdo al código ASME Sección VIII, Divisiones 1 y 2, la PD 5500 y la norma EN 13445. Las reglas del API 579 (capacidad para el Servicio) también están incluidas para evaluar tanto el estado actual como la vida remanente de recipientes existentes. El módulo CodeCalc, incluido en PV Elite, le permite el análisis individual de los componentes. PV Elite 2016 incluye análisis por sismo y viento de acuerdo a Manual de Obra Civil 2008 de C.F.E. y está en contínua actualización.

Resultados y Reportes 

Para simplificar los requerimientos de inspección, PV Elite presenta las ecuaciones más importantes como el espesor mínimo requerido y la presión máxima permitida de trabajo (MAWP Maximun Allowable Working Pressure) y agrupa los resultados según su categoría (por ejemplo la presión interna, la presión externa, esfuerzos por dobleces, conexiones, y bridas). Los resultados generales son resumidos donde está identificado el elemento o el detalle que determina en forma general la máxima presión de Trabajo permitido.

Materiales y Código 

PV Elite es un paquete global con reglas de códigos internacionales que incluyen regiones específicas. Materiales para recipientes definidos, datos de tubería y componentes de acero, cargas de viento local, y cargas por sismo locales de algunas regiones geográficas.

Interfaz Bidireccional con el Diseño 

PV Elite interactúa con otros programas de cálculo de elementos finitos, y con programas de diseño y dibujo de cimentaciones. PV Elite también posee una comunicación bidireccional al módulo de equipos CADWorx; CADWorx® Equipment y  PV Fabricator™.

Más de PV Elite

Intergraph® PV Fabricator (descargue folleto)

PV Fabricator tiene herramientas avanzadas para la producción rápida de entregables de fabricación de recipientes a Presión e intercambiadores de calor. Cuando se vincula PV Elite con PV FABRICATOR se puede obtener hasta 80% de ahorros respecto a los métodos gráficos existentes.

Especificaciones Técnicas

Microsoft Windows 7 SP1 Professional o Windows 8.1 Pro o Windows 10 Pro

Áreas de Aplicación

Procesos y Diseños de Plantas de Proceso, Tuberías de proceso y servicio, Equipos de proceso, Industria Petroquímica, Industria Química, Industria de Cogeneración o Poder, Industria de vinos y licores, Industria ambiental (sistemas de tratamiento de aguas residuales) y sistemas para Navíos.

PV Elite incluye

  • Diseño y Análisis de Recipientes a Presión
  • Diseño y Análisis de intercambiadores de calor
  • Diseño y Análisis de espejo de tubos en intercambiadores de calor
  • Análisis de recipientes rectangulares y recipientes no circulares
  • Análisis individual de componentes, con CodeCalc
  • Visualización gráfica
  • Herramientas de diseño
  • Verificación de errores
  • Diseño de silletas, patas y faldones
  • Análisis para embarque de recipientes verticales y horizontales
  • Reportes definidos por el usuario
  • Análisis de carga por viento
  • Análisis de carga por sismo
  • Códigos internacionales de diseño de recipientes
  • Base de datos de propiedades de materiales muy amplia
  • Base de datos de perfiles estructurales
  • Interfaz bidireccional con CADWorx Equipment de Intergraph
  • Interfaz bidireccional con PV Fabricator de Intergraph

Ver lo nuevo PV Elite 2016

PV2016-splash

PV Elite 2016 (ver 18.00.00) ya liberado. Lo nuevo clic aquí


Desde los expertos:

PVElite-friendlier

“PV Elite es muy amigable al usuario comparado a otro software para diseño de recipientes a presión… y nos ayudó para tomar importantes decisiones para optimizar el costo y peso de los equipos” Según WorleyParsons Resources & Energy

Torre extremadamente alta calculada con PV Elite y construida por Weldfit Energy Group vea caso aquí:

TorreExtrema



Modelosoft M.R. 2017 | Contacto | Ir al Inicio